WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta aquí para ayudarte. Contáctanos por Whatsapp
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
Your message was sent successfully


RESERVAR

HOSPEDAJE EN GUANAJUATO

Te compartimos todo lo que necesitas saber si deseas visitar nuestra ciudad; qué hacer, qué lugares visitar y el mejor hospedaje en Guanajuato.

Descubre lo que en algún momento, hace muchos años, fue una antigua ciudad minera en el centro de México. Hoy en día, es un destino turístico pupular a nivel mundial; una ciudad rodeada de historia y un ambiente encantador, con cientos de calles y callejones llenos de magia por descubrir, y reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Guanajuato tiene la caracterísitca de hacer vibrar los sentidos de todos quienes la visitan; rodeada de cientos de edificios que testimonian la historia de Independencia, espacios dedicados a difundir las artes, atractivos monumentos y esculturas que llenan de arte las calles un entorno donde destaca la hospitalidad, la animación y el buen ambiente.

Encontrar hospedaje en Guanajuato es muy sencillo, y lo mejor siempre será llegar a un hotel cerca del centro histórico, pues ahí se encuentran los principales atractivos turístico de la ciudad; no obstante, sin importar el objetivo de tu viaje, estamos seguros que encontrarás una opción perfecta para ti.

Existen múltiples opciones de hospedaje en Guanajuato; tanto para familias, viajeros, parejas, empresarios, amigos o para cualquiera que deseé visitar esta maravillosa ciudad. Una de las mejores cualidades para los turistas, y por lo que es tan visitada esta ciudad, es porque las opciones de hospedaje en Guanajuato se ajustan a todos los presupuestos. Puedes encontrar desde hoteles lujosos u hoteles boutique en zonas exclusivas, ideales para parejas o personas que desean descansar del bullicio de la ciudad; hasta hostales o bed and breakfasts en el corazón de la ciudad, perfectos para viajeros que buscan aventura, conocer gente y sumergirse en el encanto de la ciudad.

Si lo que deseas es estar rodeado de extraordinarias villas coloniales y mágicas haciendas en lugares asombrosos, tu mejor opción de hospedaje en Guanajuato es el Hotel Real De Minas. Nuestro hotel se levanta sobre la Ex Hacienda de Santiago Rocha, un lugar encantador que retoma la arquitectura histórica característica de la ciudad, decorado con el estilo distintivo virreinal con fusión de diseños mexicanos y españoles que caracterizan los siglos de la conquista.

Del mismo modo, una de las mejores épocas para visitar Guanajuato es el mes de octubre, dado que es la fecha en la que se celebra el famoso Festival Internacional Cervantino; celebración que ha logrado consolidarse como uno de los festivales más importantes en el ámbito de las artes escénicas, ganándose un lugar entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En el Festival Cervantino descubrirás cómo  la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales convergen y unen a una gran comunidad de artistas. En esta celebración de aproximadamente dos semanas las calles de la ciudad se llenan de cultura, fiesta y diversión. Aunque, eso sí, deberás considerar reservar tu hospedaje en Guanajuato con suficiente antelación para no quedarte sin alojamiento, pues como mencionamos anteriormente es una de las fechas más esperadas por los viajeros que desean conocer la ciudad en su máximo esplendor.

Hablando sobre atracciones culturales en la ciudad, durante tu visita no puedes dejar de conocer el famoso Teatro Juárez, ubicado en el corazón del centro de Guanajuato. Si eres fanático de las artes escénicas no puedes perderte alguna de las puestas en escena que se llevan a cabo en este icónico recinto.

Por el otro lado, si lo que deseas es conocer las calles y rincones de la ciudad, tu mejor opción será asistir a una callejoneada. Estas son recorridos nocturnos guiados por grupos de estudiantinas que caminan por los callejones de Guanajuato; durante todo el trayecto van cantanado y narrando las más famosas leyendas de la ciudad. Esta es una de las mejores maneras de conocer los sitios y callejones más emblemáticos de la ciudad, al mismo tiempo que disfrutas del folklore, buen ambiente y alegría que transmite la estudiantina y todos los que la acompañan.

Del mismo modo, durante tu visita no puedes dejar de conocer la emblemática Universidad de Guanajuato. Este es uno de los edificios más hermosos y reconocidos de la ciudad, volviéndose un referente que ningún viajero se puede perder. Descansar un rato en sus enormes escalinatas y tomar una foto es un clásico para quienes la visitan.

Incluso, para los que deseen disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, existen muchas opciones de restaurantes y bares, que igualmente se ajustan a todos los presupuestos. Al ser una ciudad con muchos estudiantes y turistas de todo el mundo, ten por seguro que encontrarás algo increíble y diferente qué hacer cada noche de tu estancia.

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones de todo lo que puedes hacer en esta extraordinaria ciudad, pero sabemos que después de leer todas estas recomendaciones te dieron ganas de visitar esta hermosa ciudad. Recuerda que para poder disfrutar de todo esto es necesario que reserves tu hospedaje en Guanajuato con suficiente tiempo de anticipación, pues la ciudad se llena de viajeros y amantes del arte durante los periodos vacacionales, llenando de vida todas las calles de la ciudad.

Estamos seguros de que Hotel Real de Minas será tu mejor opción de hospedaje en Guanajuato, aquí encontrarás el balance perfecto entre la historia de la ciudad, la cercanía al centro y todos sus atractivos turísticos, junto con el ambiente tranquilo y de paz que ofrece la hacienda en donde se encuentra nuestro hotel. Si viajas en plan de negocios, de vacaciones, con la familia y quieres sentirte como en casa, no tengas la menor duda que la comodidad en un espacio de calidad siempre estará disponible para ti.

Entonces, no lo olvides, si estás buscando el perfecto hospedaje en Guanajuato, Hotel Real de Minas pone a tu disposición 165 habitaciones listas para brindarte la mejor hospitalidad, cordialidad y servicio personalizado que harán de tu estancia memorable.

¡Hotel Real de Minas, el Real servicio!