WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta aquí para ayudarte. Contáctanos por Whatsapp
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
Your message was sent successfully


RESERVAR

Hoteles en Guanajuato

¿Ganas de salirte de la rutina un fin de semana?¿Ganas de descubrir lugares impresionantes, llenos de color y de historia?¿Ganas de respirar aire fresco y caminar por calles donde tus sueños cobrarán vida?

Guanajuato Capital es una tierra donde puedes caminar por sus pintorescas calles, hacer vibrar tus sentidos con sus enigmáticos festivales y eventos artísticos o maravillarte con los cuerpos momificados naturalmente. Simplemente un lugar lleno de magia e historia, con una energía única, ubicado en el corazón de México.

No te cansarás de recorrer esta maravillosa ciudad, querrás conocerla de pies a cabeza, de día y de noche, Guanajuato tiene un sin fin de atractivos turísticos y los podrás conocer tan solo en un fin de semana. Además, encontrar hoteles en Guanajuato es muy sencillo, te impresionarás de la cantidad que hay, por eso ni te preocupes.

Existen incontables hoteles en Guanajuato, y lo mejor de todo es que se ajustan a cualquier presupuesto, van desde el más austero hasta el más lujoso, hallarás hoteles boutique y/o románticos, con alberca y spa, con patios y terrazas, con restaurante y bar, con gimnasio y amenidades diversas, donde la estancia te será relajante y exquisita. Pero también hay hoteles en Guanajuato bastante simples pero con buena ubicación y vistas hermosas hacia las calles.

Si lo que buscas es comodidad, relajación y tranquilidad, Hotel Real de Minas Guanajuato es una extraordinaria opción, el hotel se levanta sobre la Ex Hacienda de Santiago Rocha, y está decorado con un estilo distintivo virreinal y una mezcla de diseños mexicanos con españoles que caracterizan los siglos de la conquista. Nos destacamos de otros hoteles en Guanajuato por brindar la mejor hospitalidad, cordialidad y servicio que harán tu estancia memorable.

Una vez que estés en Guanajuato, camina por la calle subterránea Miguel Hidalgo, ésta calle sigue el cauce del antiguo río que atravesaba la ciudad, perfecto para reducir el tránsito vehicular del centro. Toma una callejoneada para disfrutar una caminata fantástica con música medieval y clásicos mexicanos mientras vas recorriendo calles y túneles de esta increíble ciudad minera.

¡No tengas miedo! Vive la experiencia y visita el macabro Museo de las Momias de Guanajuato. La historia de estas momias se remota a 1833 cuando la ciudad fue azotada por un brote de cólera. Treinta años después de la epidemia, el cementerio estaba lleno, y se descubrió que algunos de los cuerpos estaban momificados como consecuencia de las condiciones brutalmente secas del terreno.

Puedes visitar otros museos, está el Museo de Ruta, el cual recrea los hechos históricos del inicio del movimiento independentista, ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril. El Museo Regional de Historia, el Museo del Pueblo, el Museo de Diego Rivera donde encontrarás más de 100 piezas originales del célebre muralista. Y el Museo Iconográfico del Quijote, en el cual se exhiben grabados, pinturas, esculturas y hasta tapices inspirados en el Quijote de la Mancha.

El Teatro Juárez es uno de los más hermosos de México, fue construido entre 1872 y 1903, tiene un estilo dórtico romano donde ocho columnas sostienen a sus musas, está ubicado frente al Jardín de la Unión, un bello parque triangular lleno de vida, rodeado de restaurantes y cafeterías donde los guanajuatenses suelen reunirse cotidianamente. Por otro lado, en el Teatro Principal es uno de los recintos utilizados para actividades culturales de todo tipo, entre ellos el Festival Internacional Cervantino.

No puedes perderte el “Cervantino”, comienza a buscar hoteles en Guanajuato para el mes de octubre, el FIC es la actividad artística y cultural más importante de México y América Latina, en él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

Si lo tuyo es lo romántico, seguro estás deseando conocer el Callejón del Beso con tu pareja y tomarte una foto bajo aquellos dos balcones que casi se tocan. Cuenta la leyenda de un amor desafortunado y trágico entre don Carlos y doña Ana, quienes se citaban de forma clandestina en esos balcones. Ana murió a manos de su padre cuando la descubrió en aquel beso.

El Monumento al Pípila es tradicionalmente turístico ya que el sitio donde se encuentra ubicado da una imagen panorámica de la Ciudad de Guanajuato, el monumento se construyó en honor a Juan José de los Reyes Martínez, apodado como “El Pípila” quien realizó un acto heróico el 28 de septiembre de 1810 en la primera batalla de la Guerra de Independencia, incendiando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

Date una vuelta por el Mercado Hidalgo para comprar deliciosos dulces típicos y artesanías de la región. Camina por la Plaza del Baratillo y por la Plaza de San Fernando, y por nada te pierdas visitar la Plaza Mayor (o de La Paz), donde a lo lejos apreciarás la hermosa Basílica de Guanajuato, considerada una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad que te cautivará con su pintoresco color amarillo.

Sube las escaleras de la Universidad de Guanajuato, el edificio actual es una imponente construcción neoclásica con cantera verde y se caracteriza por su bella escalinata. Actualmente es el centro de la actividad académica, promotora de actividades artísticas y culturales.

Seguro que después de haber leído estos increíbles atractivos turísticos, te despertaron las ganas de escaparte a esta hermosa ciudad, así que, ¿qué estás esperando?, comienza a buscar hoteles en Guanajuato y encuentra el lugar ideal para alojarte. Hay diversas páginas y aplicaciones como kayak, expedia, trivago, entre otras, que ofrecen infinidad de hoteles en Guanajuato y que te pueden servir para obtener el mejor precio posible.

Hotel Real de Minas es uno de los hoteles en Guanajuato que te puede brindar la experiencia que tienes en mente, si viajas en familia, tus hijos se divertirán en la alberca mientras tú disfrutas de un delicioso platillo de nuestro restaurante. ¡Tendrás el respiro que te mereces! Nos fijamos hasta en los más pequeños detalles para que nuestros huéspedes se sientan completamente satisfechos, es por ello que Hotel Real de Minas se encuentra en el top de hoteles en Guanajuato, así que no dudes es reservar una o varias habitaciones con nosotros para tu próximo viaje.

¡No lo pienses más!, si en tu próxima visita buscas hoteles en Guanajuato, ahí estaremos nosotros esperándote con el servicio de alta calidad que te mereces. ¡Hotel Real de Minas es tu mejor decisión!

Escrito por Veranda Martínez