Your message was sent successfully


RESERVAR

LUGARES PARA VISITAR EN GUANAJUATO

Visitar Guanajuato capital es como retroceder en el tiempo y vivir en plena época colonial con algunos toques de modernidad. Guanajuato está considerada como una de las ciudades más bonitas de México, esto gracias a su arquitectura, principalmente barroca, sus callejones llenos de leyendas e historias y sus casas de colores vivos y brillantes que le dan un toque único a la ciudad; es de los pocos lugares en donde puedes darle color a los días más grises. Su gran número de museos y galerías, además de sus festivales, la convierten en una capital del arte, y en el centro latinoamericano de la cultura cervantina.

Existe una larga lista de lugares para visitar en Guanajuato que sin duda debes tomar en cuenta en tu tour por esta increíble ciudad colonial en donde podrás encontrar historia, cultura, deliciosa comida, música y color en cada paso que des.

Dentro de los principales lugares para visitar en Guanajuato tenemos el Teatro Juárez que cuenta con diferentes estilos de arquitectura, teniendo un estilo neoclásico por fuera y ecléctico por dentro. La mezcla de estos dos estilos da como resultado un bello teatro imponente a la vista tanto de día como de noche. Se encuentra localizado justo en el centro y corazón de la ciudad, teniendo en frente el famoso Jardín de la Unión en donde podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y cafés, mientras disfrutan de una vista espectacular.

La mejor manera para conocer la ciudad es recorriendo el centro histórico a pie, de esta manera podrás apreciar sus callejones legendarios con sus balcones floridos que cuentan historias de amor y tragedia, los puestos de comida y las artesanías típicas de la región; por ello te recomendamos usar zapatos cómodos, lentes de sol, bloqueador y tener tu cámara lista para poder capturar la belleza que caracteriza a la ciudad.

Otro lugar para visitar en Guanajuato es la Alhóndiga de Granaditas que además de ser un lugar con un gran valor histórico por su papel durante la Independencia de México y siendo el lugar donde fueron derrotados, encarcelados y fusilados personajes importantes como lo fue Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende y José Mariano Jiménez, alberga el Museo Regional de Guanajuato, el cual exhibe más de nueve mil piezas de arte, historia y costumbres para honrar a los héroes de la independencia, así mismo dentro del museo podremos encontrar unos fantásticos murales de José Chávez Morado. Lo mejor de todo es que se puede acceder a este museo emblemático de la ciudad a un precio muy accesible y teniendo entrada gratis los domingos.

En nuestra lista de lugares para visitar en Guanajuato no puede faltar el monumento al Pípila. La mejor manera para llegar al monumento es por medio del funicular, el cual es un medio de transporte que se usa principalmente en lugares muy inclinados. Este espectacular recorrido panorámico de 102 metros permite observar la ciudad desde una perspectiva inigualable mientras te da el acceso directo al Pípila. La entrada del Funicular se encuentra a 5 minutos del Jardín de la Unión, atrás del Teatro Juárez.

En el monumento al Pípila podrás encontrar la mejor vista panorámica de la ciudad. Con solo observar la ciudad desde este famoso mirador, quedarás maravillado con los colores y la alegría que la ciudad adorna a toda la falda de la sierra, misma que le ha dado el nombre a la ciudad, que viene a ser “lugar de ranas” por las formas de sus montañas. Sin duda es uno de los lugares para visitar en Guanajuato que no te puedes perder por nada.

Guanajuato es conocido por sus minas de oro y plata desde tiempos de la colonia, los cuales son un recordatorio de la riqueza de su tierra y de su esplendor histórico. Existe un gran número de minas en los alrededores de la ciudad, aunque son muy pocas las minas que se encuentran actualmente activas y estas no están abiertas al público.

Sin embargo, existen varias minas antiguas que fueron adaptadas para poder recibir visitas, siendo La Valenciana, una de las más famosas. Al visitar La Valencia podrás aprender mucho de la topografía y el proceso minero, además de poder descender varios metros y conocer la mina por dentro. Es una experiencia que debes vivir y poner en tu top 3 de lugares para visitar en Guanajuato.

Guanajuato ha sido nombrada la capital iberoamericana de la cultura gastronomía y lo tiene bien ganado, ya que su comida es deliciosa. Prueba unas ricas enchiladas mineras, los chilaquiles, verdes y rojos, o el uso constante de la fruta xoconostle para diferentes platillos. No te pierdas los puestos callejeros, en ellos hay deliciosas gorditas de maíz, chalupas y enchiladas para chuparse los dedos. Si eres más fan de los dulces tienes que probar las charamuscas de piloncillo en forma de momias o los churros con cajeta.

Mientras realizas tu tour por los principales lugares para visitar en Guanajuato, puedes probar la famosa cebadina que es una bebida tradicional de Guanajuato, que se prepara a base de cebada, aparte se le agrega fruta y carbonato de sodio, se caracteriza por ser refrescante lo cual lo hace tu cómplice perfecto mientras recorres las calles de esta bella ciudad.

El arte sacro y los numerosos templos religiosos, iglesias y parroquias dentro de la ciudad son otros de los lugares para visitar en Guanajuato, la belleza de estos lugares es indiscutible. Podrás encontrarte con piezas de arte que te siguen con la mirada e incluso altares inmensos hechos de oro como en la iglesia de San Cayetano de la Valenciana, la cual es la principal exponente del estilo barroco churrigueresco junto con la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Por último, pero no menos importante, tenemos el museo de las momias que es uno de los lugares para visitar en Guanajuato favorito para muchos turistas, ya que son tan célebres como la arquitectura que caracteriza a la ciudad. El museo cuenta con una colección de 68 momias y a diferencia de otras culturas como en el Antiguo Egipto, estas momias fueron conservadas naturalmente por el vacío de sus criptas. Las propiedades del subsuelo y la presencia de nitratos y alumbre propiciaron la conservación de los cuerpos a lo largo de los años. Muchas de las momias llevan un nombre y una breve descripción de la causa de la muerte.

Sabemos que después de haber leído y conocer un poco más de los diferentes lugares para visitar en Guanajuato te quedaste con ganas más y estas listo para planear tu próximo viaje a esta increíble ciudad y que mejor manera de hacerlo que hospedarte en el Hotel Real de Minas. Nuestra ubicación estrategia y cercanía a varios puntos turísticos de la ciudad son tu mejor opción para hospedarte. Contamos con la comodidad y el servicio personalizado que necesitas para que disfrutes de una estancia memorable.

¡Hotel Real de Minas, el Real servicio!