Your message was sent successfully


RESERVAR

Museos

y Galerías

Si estás de visita en Guanajuato lo primero que deberías tener en mente son sus Museos y Galerías.

Existen variedad de opciones en donde se presentan toda clase de exposiciones y galerías con salas repletas de tesoros culturales y artísticos. Varios de ellos de la época prehispánica y de la colonia. ¡Verdaderas reliquias que deberías conocer!

DESDE 1975

Museo Casa Diego Rivera

Abierto como museo en el año de 1975 se ubica en la que fuera la casa natal del famoso pintor mexicano Diego Rivera. Su acervo en exhibición forma parte de la importante colección del Ing. Marte R. Gómez incluyendo desde obras realizadas durante su infancia como “Cabeza clásica”, hasta sus últimas obras realizadas un año antes de su muerte en 1956, como “Paloma de la paz” y “Madame Libet”.

PRIMER DEPOSITO

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito es un espacio cultural que nace de la inquietud del artista guanajuatense Javier de Jesús Hernández Capelo por fortalecer e influir en la apreciación, lectura, análisis y creación del arte contemporáneo mediante la gestión, vinculación, promoción, difusión y formación de visitantes a través del esfuerzo compartido de artistas, coleccionistas de arte y profesionales en la gestión cultural para convertirse en un referente que contribuya al desarrollo artístico y cultural del estado de Guanajuato.

ANTIGUA HACIENDA

Bocamina San Ramón

En esta Antigua hacienda puedes descender unos 60 metros y conocer lo que fue la veta de plata más rica del mundo en el siglo XVII. Hay un pequeño museo que exhibe muestras y herramientas de trabajo que los mineros utilizaban durante los primeros años de la minería en Guanajuato.